830 universitarios recibirán Beca Magallenes

Por:

Equipo El MagallaNews
06/07/2012

Se trata de un beneficio de 50 mil pesos mensuales que comenzó a ser cobrado por los estudiantes de manera retroactiva esta semana.

La Beca Magallanes es un incentivo que entrega la Juaneb a los estudiantes de educación superior más necesitados de la Región y que consiste en un bono de 50 mil pesos mensuales pagado en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Este año, los beneficiados con esta beca fueron 830 alumnos de educación superior quienes fueron seleccionados entre los más de mil 400 estudiantes que postularon para obtener dicho beneficio.

Es importante destacar que la beca se pagará en forma retroactiva, es decir los estudiantes recibirán ahora el monto correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Posterior a esto, se continuará con el régimen habitual de la beca pagando el bono de manera mensual.

A pesar que la beca alcanzó al 60% de los postulantes se abrirá un nuevo periodo de postulación desde agosto de este año, con el objetivo que los más de 500 alumnos que quedaron fuera del primer proceso de selección puedan volver a postular.

De hecho, se modificaron algunos de los requisitos de la beca, entre ellos el año de egreso de los estudiantes de educación media.