La Cueva del Milodón será escenario de esta iniciativa deportiva

Por:

Equipo El MagallaNews
27/10/2015

La actividad se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 11:00 horas en el monumento natural.

Alcalde de Natales entregó detalles del evento deportivo, organizado por la Unidad de Deporte de la Administración comunal, que se desarrollará el 8 de noviembre a las 11:00 horas en el monumento natural. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional. 

La Ilustre Municipalidad de Natales invita a los alumnos de enseñanza básica de los diferentes establecimientos educacionales a ser parte de la prueba Posta Milodón, que se realizará el próximo 8 de noviembre a las 11:00 horas en el sector del Monumento Natural Cueva del Milodón. La iniciativa deportiva tiene como principal objetivo masificar la actividad física y entregar instancias recreativas a la comunidad, además de conceder a la comuna una competencia deportiva de carácter identitario que contribuya al desarrollo social, deportivo y cultural.

En el Polideportivo Municipal el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de alumnos, deportistas y directivos de establecimientos educacionales, realizaron el lanzamiento del evento, “con esta competencia escolar queremos propiciar el desarrollo de la actividad física, pero también enmarcar este evento en un sitio de gran relevancia histórica, turística y natural como la Cueva Milodón. Invitamos a participar en equipos a los alumnos de 5to a 8vo básico, divididos en categorías.”, comentó el Edil.

Los participantes serán traslado hasta la Cueva Milodón por la organización, “las inscripciones se están coordinando a través de los diversos establecimientos educacionales, quienes ya tienen a su disposición las bases y los formularios de inscripción. La competencia de posta se divide en categorías; 2004 a 2005, 2002-2003 y 2001, todas en damas y varones, los establecimientos pueden presentar todos los equipos que quieran”, explicó el encargado de deporte, Iván Oñate.

Respecto a los premios se entregará un trofeo al equipo ganador en cada categoría y medallas especiales para cada integrante del mismo, además se premiará con una medalla al resto de los corredores que haya finalizado su recorrido. Asimismo, el establecimiento que consiga la mayor puntuación en la sumatoria de los tres primeros puestos de cada serie obtendrá la Copa Challenger.