Entregan premios a magallánicos en torneo nacional de hockey

16 Noviembre 2019

El encuentro deportivo, copa Drakon’s 2019, se realizó durante la primera semana de noviembre en Iquique.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una historia de esfuerzo y perseverancia, es la hazaña conseguida por las categorías sub 12 y sub 16 del club puntarenense de hockey “Kotaix”, quienes entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, participaron de la copa Drakon's 2019, realizada en la ciudad de Iquique, donde el jugador Antonio Matus recibió el premio a “Mejor jugador sub 12” y el club, a “Futuro del hockey”.

El entrenador de Kotaix, Rodolfo Díaz que junto a Ricardo Matus, han preparado a los jóvenes que asistieron al encuentro deportivo, junto con felicitar a sus seleccionados y destacar el esfuerzo realizado por los integrantes del club, en su mayoría padres y familiares de los jugadores, para estar por primera vez en una competencia de esta magnitud, indicó que esta experiencia es un gran aprendizaje para todos.

“El hockey de Magallanes está recién en desarrollo, actualmente hay tres equipos en la región. Pero los reconocimientos obtenidos en Iquique tanto para el seleccionado Antonio Matus, como mejor jugador sub 12 de la serie y el que le hicieron a nuestro club, como ‘Futuro del Hockey’, nos da más fuerza y ganas de seguir entrenando y sumando a más chicos a este hermoso deporte”, enfatizó Díaz.

Cabe señalar que la fecha, que es parte del calendario oficial de la Federación Nacional de Hockey Hielo y Línea (FNHL), se realizó sin puntuación, principalmente porque muchos de los clubes miembros no pudieron asistir dadas las condiciones del país. Sin embargo Kotaix se enfrentó a  seis clubes nacionales: Drakon's y Alto Hospicio, de Iquique; Serena Fuego, de La Serena; Pancer y Kamikase, de Santiago.

Respecto del desempeño que tuvieron los jugadores de Kotaix, el entrenador Díaz explicó, “hay que tener en cuenta que los equipos con los que participamos en Iquique llevan más de diez años de formación, al menos en adulto se nota bastante la diferencia.  A nivel sub 12, demostramos que tenemos un buen nivel competitivo, pero por ejemplo, a nivel sub 14 y 16, también se notó la diferencia, ya que los niños de los otros equipos llevan más años entrenando. Pero insisto, este es un tremendo logro para los chicos y sus padres, que se han esforzado y han sido muy perseverantes”, destacó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.