Presidente Piñera presentó proyecto de reforma tributaria

Presidente Piñera presentó proyecto de reforma tributaria

26 Abril 2012
La iniciativa contempla aumentar los impuestos a las empresas, reducirlo a las personas y flexibilizar el impuesto a los combustibles. Los recursos adicionales obtenidos se destinarán a financiar las mejoras en educación.
CNNChile >
authenticated user

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó en cadena nacional su proyecto de reforma tributaria. Un proyecto que destina entre 700 y mil millones de dólares para Educación. "Esta gran reforma a la educación en Chile requerirá también de cuantiosos recursos que van más allá de los mil millones de dólares ya asignados, lo que significa que 1 de cada 5 pesos que gasta el Estado, los destina a la educación", explicó el primer mandatario.

Piñera además explicó que el impuesto a la ganancia de las empresas subirá de un 17 a un 20 por ciento "y adicionalmente se corregirán o eliminarán una serie de franquicias tributarias o distorsiones que reducen la recaudación y que no se justifican". Además explicó que la reforma implicará un "alivio tributario a las personas", reduciendo las tasas marginales de sus impuestos a la renta.

El mandatario ratificó además que, en un proyecto separado, también se impulsarán cambios al impuesto específico de los combustibles. Así anunció un sistema de impuestos variables para evitar las alzas de los combustibles, y que aplicaría el impuesto específico sólo en ocasiones en donde el precio de los combustibles esté bajo un promedio, así como un bono a los taxistas y transportistas escolares.