¿Estás innovando? Postula dentro de las 8 categorías del Premio Avonni 2018

Por:

Corresponsal Red Mi Voz
17/05/2018

Las postulaciones al Premio Nacional de Innovación se encuentran abiertas hasta el 30 de junio. 

Trazar una hoja de ruta que dé un nuevo impulso al trabajo de los sectores público y privado en materia de innovación y emprendimiento. Ésa es la tarea que promueve la XII edición del Premio Nacional de Innovación Avonni, organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía.

Entre las principales conclusiones del lanzamiento e destacó el lugar privilegiado en que se encuentra Chile a nivel regional en materia de innovación. Sin embargo, esta situación genera una serie de desafíos, entre los que se encuentran crear una nueva institucionalidad que favorezca la innovación y el emprendimiento, reforzar y fomentar la colaboración entre empresas, emprendedores y universidades, generar mayor cohesión del ecosistema innovador, encauzar la innovación hacia la generación de mayor productividad, e intervenir desde la educación para finalmente crear en nuestro país una cultura innovadora. 

Las postulaciones al Premio Nacional de Innovación estarán abiertas hasta el 30 de junio y las bases se encuentran en la web https://avonni.cl/postular

Las categorías de esta XII edición del Premio Nacional de Innovación Avonni son:

Premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini

Alimentación Unimarc

Ciudad Nueva Aguas Andinas

Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún

Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas

Innovación Pública Laboratorio de Gobierno

Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco

Salud y Servicios Digitales Entel

Además habrá reconocimientos regionales Avonni el Sol, Campomar y Patagonia, para proyectos provenientes de la zona norte, centro y sur de nuestro país.

¿Estás innovando? Postula dentro de las 8 categorías del Premio Avonni 2018