En Punta Arenas los contribuyentes prefieren que se les deposite su Devolución de Impuestos

En Punta Arenas los contribuyentes prefieren que se les deposite su Devolución de Impuestos

25 Abril 2012
En la Región de Magallanes, la Operación Renta 2011 tuvo como resultado 72% de depósito en cuentas bancarias versus 28% de devolución a través de cheques.
Comunicado >
authenticated user

Los depósitos de los contribuyentes que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2012, estarán disponibles a partir del día 12 de mayo, siempre y cuando lo hayan solicitado vía cuenta corriente, vista, ahorro o cuentaRUT.

“Esas son algunas de las ventajas de solicitar el pago de sus devoluciones mediante la vía del depósito” explicó Valentina Hurtado Yurjevic, Directora Regional Tesorera de Magallanes y la Antártica Chilena, quién destacó el interés de los contribuyentes magallánicos por solicitar su devolución de impuestos a través del depósito.

En su región ¿Cuál fue el resultado del año 2011 en relación cheques versus depósitos?

En la Región de Magallanes, la Operación Renta 2011 tuvo como resultado 72% de depósito en cuentas bancarias versus 28% de devolución a través de cheques. El monto total depositado en la Región por concepto de devolución de impuestos fue de $8.513.079.553.

¿Cómo puedo solicitar mi devolución de impuestos?

A través de la página de Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl

¿Por qué las personas deben preferir el depósito en lugar del cheque?

Les sugerimos a nuestros contribuyentes preferir el depósito en cuenta bancaria, ya sea cuentaRUT, cuenta corriente, cuenta de ahorro o vista, ya que les permite tener antes su devolución, además es una forma más segura, rápida y cómoda para ellos.

¿Por qué razones me pueden retener mi devolución de impuestos?

Por deudas con la Tesorería se puede retener un monto total o parcial. Además existe una serie de causas, como por ejemplo: deudas previsionales en pagos de cotizaciones, deudas en pensiones alimenticias, créditos universitarios o demandas judiciales, entre otros. Al contribuyente se le puede retener o compensar alguna de sus deudas.

Finalmente, Valentina Hurtado Yurjevic, destacó la importancia de tener en cuenta los siguientes datos para que los contribuyentes que aun no han realizado su declaración de impuestos, lo efectúen a la brevedad y con total confianza.

-A todas las personas que les corresponde devolución de impuestos lo pueden hacer a través de depósito bancario, en su cuenta Corriente, cuenta Vista, cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

-Los bancos autorizados para recibir depósitos son:

Banco de Chile, Banco Santander, Banco Security, BancoEstado, Banco Itaú, Banco BBVA, Citibank N.A., CorpBanca, Bice, Scotiabank, Banco Crédito Inversiones, Banco Tbanc – Banco Nova, Banco del Desarrollo, Banco Edwards, Banco Falabella, Banco Internacional, HSBC.

-Las fechas de devoluciones de impuestos son:

Fecha presentación declaración

Fecha de devolución depósitos

Fecha devolución

Cheques

Desde - Hasta

Depósito

Cheque

01 abril al 19 de abril

12 -05-2012

30 DE MAYO

20 de abril al 27 de abril

18-05-2012

30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo

29-05-2012

30 de mayo