Punta Arenas Campeón Nacional

Por:

Equipo El MagallaNews
14/02/2016

La Selección de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas, venció anoche a Teno, en el estadio La Granja de Curicó, en la Región del Maule

La Asociación Punta Arenas ya contaba con dos títulos nacionales a nivel adultos, pero anoche la selección sub-17 obtuvo por primera vez el título de Campeón Nacional, a pesar de la ventaja del equipo rival de jugar como local.

Punta Arenas había hecho una gran campaña, y se encontraba en calidad de invicto, sin embargo, el partido fue muy parejo. A los 15', abrió la cuenta Joshua Figueroa (refuerzo natalino de Punta Arenas), pero Robinson Valenzuela consiguió el empate a los 33'. Finalmente en el primer tiempo, Punta Arenas logró obtener la ventaja con goles de Nicolás Valle y Felipe Oyarzún.

Pero en la segunda etapa, Teno reaccionó y consiguió empatar el marcador a 4, con goles de Kevin Marmabio, Patricio Rojas, y Robinson Valenzuela, dando tranquilidad al equipo local.

El empate llevó a un alargue de 15 minutos por lado, en donde finalmente Punta Arenas logró imponerse sobre Teno con dos goles de Nicolás Valle, dejando el marcador final en 6-4. Con esto, el equipo se coronó campeón, tras una gran campaña.

Tres jugadores de Punta Arenas fueron premiados entre los más destacados del torneo: Felipe Oyarzún como mejor jugador; Wilson Pérez como mejor arquero; y Joshua Figueroa, como goleador.