La histórica campaña invicta de Punta Arenas en el básquetbol femenino

La histórica campaña invicta de Punta Arenas en el básquetbol femenino

17 Julio 2017

Selección sub 14 se coronó campeona ante Puerto Montt.

Equipo >
authenticated user Editor

Felicidad y orgullo se expandió por Punta Arenas este fin de semana luego de la gran hazaña de un grupo de jóvenes deportistas que lograron conseguir un triunfo histórico para la ciudad.

Esto porque la selección sub 14 de básquetbol de Punta Arenas se coronó campeona nacional de la categoría derrotando por 59 a 35 frente a su similar de Puerto Montt, en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Las jugadoras, sus familiares, los dirigentes, los aficionados del deporte y los medios de comunicación no han escatimado en elogios para estas jóvenes triunfadoras que lograron conseguir un campeonato invicto y lleno de victorias. 

De esta forma, el histórico triunfo se resumen en un campaña perfecta donde Punta Arenas comenzó derrotando por 119 a 23 a San Fernando, luego arremetió contra Castro, a quien derrotó 67 a 33, posteriormente las perdedoras fueron las ariqueñas quienes sucumbieron ante Punta Arenas en 85 versus 26. Bío Bío fue la próxima víctima en un partido que finalizó 82 contra 40. Tras ese triunfo, las magallánicas se encontraron con su simil de Valparaíso y lo derrotaron por 65 a 27. Finalmente, frente a Puerto Montt y tras un torneo lleno de victorias, pudieron levantar la copa.

El Plantel completo de Punta Arenas estuvo integrado por las siguientes jugadoras:
Bárbara Torres, Daniela Antiñirre, Kathia Cárdenas, Vanessa Cárdenas, Sol Villegas, Pamela Díaz, Fran Álvarez, Ina Valle, Almendra Puentearnao, Pía Mansilla, Sofía Tolosa y Valentina Ojeda. La dirección técnica estuvo a cargo de Carola Ponce.