Hoy se realiza competencia de Mountain Bike "Aniversario de Natales 2014"

Hoy se realiza competencia de Mountain Bike "Aniversario de Natales 2014"

11 Mayo 2014

Habrá dos circuitos en la carrera, cuyos recorridos abarcan tramos de 52 y de 22 kilómetros, respectivamente.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Esta jornada, en el marco del centésimo tercer aniversario de la fundación de Puerto Natales, a través de su Unidad de Cultura y Deportes, el municipio local invita a la comunidad a ser partícipe de la competencia de Mountain Bike denominada “Aniversario de Natales 2014”.

El evento deportivo que se desarrollará a partir de las 10:00 horas, tiene como objeto brindar un espacio para que los "bikers" locales y de ciudades vecinas de la Patagonia disfruten de una carrera, cuyo recorrido transcurre por atractivos paisajes y pasa por localidades y sitios históricos de la colonización en la Provincia de Última Esperanza, como es el caso de Puerto Consuelo, un lugar que se remonta a los orígenes de la ciudad de Puerto Natales y que fue el punto de partida de las primeras expediciones de reconocimiento al interior del territorio.   

De vuelta a la competencia, como es tradicional los competidores tendrán la oportunidad de participar en el recorrido completo de 52 kilómetros o en el tramo 22 kilómetros. La carrera es individual y se divide en diferentes categorías por edad y género de los participantes.

Recorridos

1.- 52 kilómetros: Plaza Arturo Prat - H. Eberhard - B. Encalada - M. Bulnes - P. Montt - Ruta
9 Norte - Ruta Y 315 (Camino 4 Huertos Familiares) - Ruta 9 Norte (hacia sector aeródromo) - Ruta Y 290 (hacia sector C. Milodón) - Camino interior “Las Carretas” - Estancia Pto. Consuelo - Ruta Y 300 (Pto. Prat) - Camino interior P. Bories - Ruta 9 Norte (hacia sector Umag) - Pedro Montt - Phillips - Estadio Municipal V. Bórquez.

2.- 22 kilómetros: Plaza Arturo Prat - H. Eberhard - B. Encalada - M. Bulnes - P. Montt - Ruta
9 Norte - Ruta Y 315 (camino 4 Huertos Familiares) - Camino interior P. Bories - Ruta 9 Norte (hacia sector Umag) - Pedro Montt - Phillips - Estadio municipal V. Bórquez.
Cabe señalar que las inscripciones de este evento deportivo y en todas sus categorías se cerraron el viernes. La reunión técnica, en tanto, se realizó a las 20:00 horas de ayer en el Gimnasio J. M Carrera.

Finalmente, se recuerdo a todos los participantes inscritos que es obligatorio el uso de casco en la competencia, el no cumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.