Feria VYVA se consolida como el principal evento turístico del país

Feria VYVA se consolida como el principal evento turístico del país

16 Noviembre 2014

En su cuarta versión, el evento de Turismo cierra con un positivo balance estimando cerca de 20 mil visitas de público general y con una exitosa jornada destinada al público profesional del rubro. 

Comunicado >
authenticated user

Con un positivo balance la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Achet e Interexpo dieron por finalizada la última jornada de la Feria Nacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho y que fue el escenario perfecto para que los chilenos pudieran recorrer y encontrar en un sólo lugar, la oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países de Latinoamérica que participaban de esta cuarta versión.

A pocas horas de dar por finalizada la feria, la organización estimó que serían 20 mil los visitantes que recibió este evento turístico que se consolida como la principal instancia de promoción de nuestro país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, catalogó como exitosas las jornadas de la feria con la que se espera incentivar aún más los viajes dentro del país. “Fueron más de 300 los expositores que le dieron vida al Pabellón Nacional de Sernatur 

y dieron a conocer lo mejor de cada región. Esperamos con esta iniciativa dar un fuerte impulso al turismo interno y poder motivar a que sean más los chilenos que se interesen por recorrer su país y lo prefieran en esta temporada de verano que ya se aproxima” apuntó.

 Los rituales del pueblo selknam, show de cocina en vivo con productos regionales, el folclore en la voz del cantor Esteban “Chepo” Sepúlveda, y la majestuosidad de las Torres del Paine, sorprendieron a los asistentes a la 4ª Versión de la feria Vyva 2014.

Carla Ivelic Casanova, Directora Regional (PT) de Sernatur, comentó que “Nuevamente el stand de Magallanes demostró el fuerte trabajo que se realiza en difusión, gracias al Programa de Promoción de la Patagonia, financiado por el Gobierno Regional. Ha sido un tremendo despliegue junto a 10 empresas y 2 cámaras de turismo, y hemos logrado gran promoción a nivel nacional, que será acompañado con más difusión en el transporte público de la capital”.

En tanto, el Presidente de Austro Chile, Sergio Tapia, indicó que “Hemos atendido bastante gente con ticket comprados, que necesitaban datos de alojamiento, transporte dentro de nuestra ciudad. Pero en sí, podemos sacar una suma positiva de todo esto”.

José Luis Oyarzún, Representante de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, explicó que “La feria está muy bien organizada, así que estamos muy conformes de que se haya realizado en la estación Mapocho, y que nos hayan dado la posibilidad de participar”.

La visión de los empresarios regionales

10 empresas regionales mostraron su ofertan a los visitantes. Por primera vez en esta feria el Camping Pehoé estuvo representado por su administrador, Omar Quezada, quien señaló “ha sido increíble poder trasmitirle a la gente lo que significa estar en Magallanes, en las Torres del Paine, y el intercambio con los demás operadores y regiones”.

Además, estuvo Fantástico Sur y Hotel las Torres, que fue representada por Macarena Maturana, Encargada de Ventas en Latinoamérica quien comentó que “La verdad es que el stand de Magallanes está muy bien posicionado, muy entretenido, muy buenos regalos, buena convocatoria y excelente flujo de gente”.

Finalmente, Andrea Croocker, representante de Hoteles Australis, comentó que “ha sido una experiencia muy buena, ha venido mucha gente y he podido conocer a operadores de Magallanes y del resto del país, que han consultado por nuestros productos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.