El olímpico José Luis “Puma” Rodríguez se adjudicó la “Vuelta al Estrecho de Magallanes”

El olímpico José Luis “Puma” Rodríguez se adjudicó la “Vuelta al Estrecho de Magallanes”

14 Noviembre 2016

Los participantes debieron enfrentar fuertes ráfagas de viento en la carrera.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A un ritmo demoledor para el resto de los competidores, el ciclista nacional y olímpico José “Puma” Rodríguez se adjudicó la IV versión de la prueba ciclística “Vuelta al Estrecho de Magallanes”.

En la competencia, y desde la partida hasta la meta "El Puma" mostró la supremacía sobre el resto de los competidores para cubrir los 105 kilómetros de la carrera.

Fue así como terminó adjudicándose la prueba, en un evento que contó con 250 pedaleros, damas y varones, repartidos en 14 categorías.

La salida de la carrera se produjo a las 10.30 horas desde Plaza de Armas, con bicicletas de ruta y montaña. El “Puma”, deportista y seleccionado chileno de ciclismo, comenzó liderando el pelotón desde un inicio, alejándose paulatinamente del grupo de avanzada y con una velocidad sostenida se tornó inalcanzable. Quien logró mantenerse más cerca del puntero y aun par de kilómetros de distancia fue el crédito local Stepan Vrsalovic.

Rodríguez, quien finalizó la carrera con un tiempo 2 horas 52 minutos 44 segundos, con un promedio de velocidad de 36,44 kilómetros a la hora, afirmó que  es una carrera muy dura y que fue una de las más difíciles que ha enfrentado en su trayectoria. Además, el vencedor expresó que se vio gratamente sorprendido por el buen nivel de la disciplina en el extremo sur del País. 

La categoría general damas se la adjudicó Catalina Flaño con un tiempo de 3 horas 26 minutos 52 segundos.