Comenzó la liga universitaria deportiva en Punta Arenas

Por:

Corresponsal El MagallaNews
11/08/2011

En un gimnasio fiscal lleno de público se inauguró en forma oficial la liga universitaria deportiva, que comenzó hace dos semanas con los primeros encuentros de voleibol y básquetbol.

En una ceremonia encabezada por el Director regional del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera Urrutia, se dio el “vamos” oficial a la liga universitaria deportiva de Punta Arenas. En el evento el público presente pudo presenciar un peleado partido de básquetbol entre Inacap y Universidad del Mar, en donde el resultado final 65 a 55, a favor del cuadro inacapino, reafirmó el favoritismo por este equipo universitario.

Para Cecilia Iglesias, Vicerrectora de Inacap Punta Arenas, este tipo de actividades “son muy importantes para los jóvenes y por eso nosotros como institución, fomentamos  las actividades deportivas entre nuestros estudiantes quienes, además realizan no sólo un esfuerzo deportivo sino además un esfuerzo por compatibilizar  sus actividades académicas con estas competencias”.

La competencia, que también incluye a la rama de voleibol, se desarrollará durante 2 meses en dependencias del gimnasio fiscal de la ciudad de Punta Arenas.