Referentes de la cultura se reúnen en nueva plataforma de talleres online

28 Junio 2020

En un formato de temas compactos, amigables y con un precio más asequible que el de otras modalidades, TalleresdeBolsillo.cl busca acercar a los referentes de la cultura a mayores audiencias a nivel nacional.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

El columnista Cristián Warnken, los escritores Gonzalo Contreras y Mauricio Electorat, María José Viera Gallo, Catalina Infante, el periodista Patricio Fernández y el poeta Erick Pohlhammer, son algunos de los autores de los primeros talleres. 

Entre todos sus efectos, la pandemia también está golpeando fuerte la actividad cultural. Pero lo que sin duda es un problema, también puede convertirse en una posibilidad.  Así lo entendió la productora Catalejo, que esta semana lanzó la plataforma TalleresdeBolsillo.cl donde ofrece talleres culturales online y específicos a todo Chile, de no más de 4 sesiones, en un formato amigable y con un precio más asequible que el de otras modalidades. 

Desde la productora explican que antes estas instancias estaban únicamente reservadas para espacios presenciales, impidiendo muchas veces que las personas interesadas pudieran asistir por un tema de distancia. Hoy, agregan, eso cambió, y los formatos y plataformas digitales que están apareciendo con la crisis, están permitiendo a las personas el acceso amigable a contenidos que antes eran impensados desde ciertos lugares de Chile. 

La plataforma busca que referentes de nuestra cultura tengan una ventana para llegar a más audiencias, y que, a la vez, esas audiencias puedan acceder a estas experiencias desde sus propios lugares. Los talleres se hacen a través de Zoom y la idea es que sean un espacio de introducción y reflexión en torno a temas acotados relacionados con la cultura y las artes.

TalleresdeBolsillo.cl ya cuenta con talleres del columnista Cristián Warnken, el escritor Gonzalo Contreras, la escritora María José Viera Gallo, el poeta Erick Pohlhammer, el escritor Mauricio Electorat, las escritoras, Catalina Infante, la periodista Montserrat Martorell y el filósofo Ziley Mora. En las próximas semanas la productora tiene proyectado sumar alrededor de 10 talleres más, dirigidos por personas con vasta trayectoria en áreas del cine, la música y las artes visuales, sin cerrarse a otras disciplinas que estén vinculadas al mundo de la cultura. 

“El proyecto nace porque nos encantan los libros, las letras, las artes y la cultura y al mismo tiempo tenemos mucha experiencia implementando estrategias digitales y sabemos llegar bien a los públicos correctos, por lo que decidimos volcar toda nuestra pasión y conocimientos para reunir a referentes de nuestra cultura con sus audiencias que muchas veces por distancia física no tienen acceso a estas instancias”, explican sus creadores. 

Desde la productora agregan que están convencidos de que el arte y la cultura pueden entregar herramientas que posibiliten a miles de personas sobrellevar de mejor manera los momentos difíciles que vamos a vivir en los próximos años y por esto se explican también la buena recepción que ha tenido hasta ahora el contenido de la plataforma.