En Colombia: Periodismo chileno y comprometido en fiesta del libro y la cultura

23 Septiembre 2015

Vivian Lavín fue invitada este año a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia a presentar internacionalmente el libro Mujeres tras las rejas de Pinochet. Además, la periodista participó junto al periodista Fernando Araújo en una conversación sobre literatura latinoamericana.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

La Fiesta del Libro y la Cultura es la cuarta feria más importante en Latinoamérica, con más de 300 invitados de 17 nacionalidades y 116 horas de programación dispuestas en espacios verdes y abiertos para el encuentro entre lectores y autores y el disfrute de la lectura. Además, la Feria contó con la presencia de prestigiosos escritores de América Latina y de Europa, quienes hablaron de la relación que tienen sus obras con las ciudades donde viven, las que han visitado y las que han creado en sus historias. 

En el marco de esta importante cita literaria, la periodista Vivian Lavín presentó internacionalmente su libro Mujeres tras las rejas de Pinochet. Testimonio de tres ex presas políticas de la Dictadura editado por Ediciones Radio Universidad de Chile. La presentación se realizó el sábado 12 de septiembre a las 20 horas en la ciudad de Medellín.

El libro es una investigación periodística que reúne las voces de cuatro mujeres: tres ex presas políticas y una periodista que indaga las razones que convirtieron a Elizabeth Rendic, Valentina Pérez y Gina Cerda en presas de alta peligrosidad bajo el régimen cívico-militar de Augusto Pinochet.

Mujeres tras las rejas de Pinochet es un libro sobre DDHH y mujeres en la dictadura de Pinochet  cuando fueron detenidas, los tormentos que pasaron y de manera inédita, la vida al interior de la cárcel. “Muchos ni imaginan la organización, la vida de trabajo y estudio al que se sometían de manera voluntaria todas las internas, con una disciplina y convicción que las dignificaba entonces y también hoy …más aún, cuando son mujeres que sacrificaron sus vidas y ya no se vinculan con el quehacer político ni partidista”, cuenta la periodista Vivian Lavín.

Además Vivian Lavín estuvo junto al periodista colombiano y editor de cultura del diario El Espectador, Fernando Araújo en la conversación La cultura sin boom, sobre fenómenos culturales y  literarios en el espectro latinoamericano.

Los invitamos a escuchar la historia en la voz de sus protagonistas.

Las protagonistas de Mujeres tras las rejas by El-Vacanudo Osorno on Mixcloud