Alta adhesión han tenido los talleres de verano que realiza Casa Azul

Alta adhesión han tenido los talleres de verano que realiza Casa Azul

19 Febrero 2015

Enfocados en el desarrollo de artes visuales, artes escénicas, danza y artes musicales

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Otorgar la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de participar en 30 talleres enfocados en el desarrollo de artes visuales, artes escénicas, danza y artes musicales es el principal motivo que ocupa a la Escuela Municipal de Artes Casa Azul por estos días y hasta el 27 de febrero. 

Así lo explicó la directora del establecimiento, Janette Contreras indicando que de haber más interesados/as aún es tiempo de sumarse a los módulos que restan en cada taller, para aprovechar el tiempo libre de estas vacaciones en actividades novedosas, que pueden ayudar a definir los intereses artísticos de las y los participantes. 

En el ámbito de Artes Visuales, la docente Griselda Bontes  se encuentra realizando talleres de pintura, grabado, escultura reciclada, mosaico y serigrafía. 

En Artes Escénicas, la docente Bárbara Valenzuela se encuentra realizando talleres de vestuario con material reciclado, fotonovela y antifaces, en tanto que Sandra Alvarado se encuentra realizando talleres de teatro para niños y niñas y sobre la acción teatral. Por su parte, Andrés Guzmán realiza talleres de teatro para adolescentes y jóvenes. 

En Danza, Carolina Ruiz se encuentra realizando talleres de pre-ballet, ballet, contemporáneo, danza y coreografía. Oscar Carrión realiza talleres de juegos dancísticos tradicionales, danzas folklóricas nortinas, danzas folklóricas argentinas, danzas pascuenses, danzas folklóricas peruanas y de cueca chilena. En tanto que María Paz Calabrano se encuentra realizando talleres de expresión corporal pre-infantil, expresión corporal infantil y expresión corporal para jóvenes-adultos. 

En Artes Musicales, Cristian Fernández se encuentra realizando un taller de piano, Romina Vidal realiza un taller de flauta dulce y Jean Hoyos se encuentra realizando un taller de guitarra. 

Las y los interesados que aún quieran sumarse a esta propuesta deben dirigirse a Casa Azul, ubicada en Avenida Colón 1027, presentando fotocopia del carné de identidad y certificado de estudiante regular u otro similar que acredite condición escolar. Las y los alumnos del sistema de educación municipal no cancelan valor por los talleres, en tanto que los que pertenecen a educación subvencionada cancelan $20.000 y los que pertenecen a educación particular cancelan $40.000, igual que el público general. 

En otro sentido, Janette Contreras adelantó que el 06 de marzo se inaugurará el  Proyecto Fondart 2014 Chile Actúa en el extremo norte y sur del país. Exposición Itinerante “Maestros en Escena (1949-1969). Fotografía de René Combeau. La actividad tendrá lugar en Casa Azul del Arte hasta el 05 de abril. En torno a la exposición se realizarán una serie de acciones de activación y mediación, tales como mediación docente (05 de marzo) clases magistrales a cargo de la investigadora teatral María de la Luz Hurtado (06 de marzo) y el fotógrafo Luis Poirot (19 de marzo). Asimismo recordó que en la tercera de marzo comenzarán los talleres anuales, en tanto que las inscripciones comienzan el 02 de marzo.