3 personas están conectadas a un ventilador mecánico en Punta Arenas

03 Junio 2020

Entregaron un nuevo reporte de la situación regional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Según lo informado por el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, Magallanes registró hoy 3 nuevos casos de coronavirus, todos de la ciudad de Punta Arenas. Los 3 casos son sintomáticos.

A la fecha Magallanes registra 1.063 casos en total de Covid-19.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 596 por 100 mil habitantes. La proyección es de 2 a 4 casos promedio diarios. 

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.997 PCR. La positividad es de 13,29%.

Hospitalizados

De acuerdo al informe del Hospital Clínico de Magallanes existen hoy 7 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes positivos a coronavirus. Se trata de 3 pacientes COVID positivos en aislamiento, y en la Unidad de Paciente Critico (UPC) hay 4 personas positivas a COVID, 3 de ellos con soporte respiratorio. 

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,28%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

En la red asistencial regional la ocupación de camas críticas es de un 60,9%, y la de ventiladores mecánicos es de un 38,7%.

Como fue informado por el Ministro de Salud, se realizó un cambio de metodología en el informe de casos nuevos, con el fin de homologar los registros de notificación. Es así como hoy, con este cambio metodológico, en la región tenemos 1.003 personas recuperadas y 41 casos activos.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, se han realizado un total de 6.289 fiscalizaciones y 68 sumarios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.